sábado, 26 de junio de 2010

Uruguay enfilado a cuartos, vence a Corea del Sur 2-1

Reporte del Mundial / Informativo Anáhuac. Foto: yahoo.com

La Selección Uruguaya de futbol hizo buenos los pronósticos y venció esta mañana a su similar de Corea del Sur 2 goles por 1, en el primer encuentro de octavos de final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

El goleador Luis Suárez, el mismo que venció la
valla mexicana con sólido cabezazo, se encragó de anotar los dos goles de los sudamericanos, quienes impusieron su garra y su mejor juego, ante unos coreanos que se vieron tímidos a la hora de atacar y que alcanzaron a su rival para provocarle un susto a su técnico Socar Washington Tavares.

Uruguay se puso al frente al minuto 7 de acciones, por lo que se esperaba que el marcador final resultara más abultado, pero poco a poco Corea ganó espacio y cabe realtar que antes, a los 4 minutos, Park Chu-Young, estrelló un disparo en el palo de la cabaña uruguaya.


Para la segunda parte las cosas no cambiaron, Uruguay se defendió con ataques por las bandas, pero en una descolgada a velocidad los coreanos encontraron el gol, por conducto de Lee Chung-Yong, quien a los 67 emparejaba los cartones ante la sorpresa general.

Sin embargo, una oleada de Uruguay permitió que para el 70, Suárez lanzara un gran disparo de pierna derecha que se colcó en la meta asiática, para dejar los cartones definitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario