miércoles, 16 de junio de 2010

El anfitrión a un paso de la eliminación

Reporte del Mundial / Informativo Anáhuac. Foto: yahoo.com

Todo el colorido, la amistad y la emoción que durante los últimos meses ha vivido este país, se podrían ir al "bote de la basura" luego de que la Selección Sudafricana se encuentra a un paso de ser eliminada, al caer esta tarde 3 goles por 0 ante Uruguay.

La clara ventaja de los sudamericanos se notó durante los 90 minutos, en los cuales dominaron en todos los sentdos a los locales, quienes a pesar de ser grandes anfitriones se podrían convertir en el primer equipo local que queda fuera de la Copa Mundial.

Sin sentido ofensivo, ni profundidad los africanos entregaron el juego y, de hecho, se salvaron en un par de oportunidades, una cuando el árbitro no marcó una falta dentro del área que les pudo haber costado el 2-0.

Uruguay se mostró ofensivo pero sin arriesgar ya que para el minuto 23 se puso el frente con un disparo desviado por la defensa de Diego Forlán, mientras que para el minuto 79 un cobro de tiro penal fue anotado por el mismo Forlán, para el 2-0.

Finalmente, ya en tiempo de compensación Álvaro Pereira cerró la cuenta con sólido cabezazo.

Por su parte, Uruguay, quien ganó su priemr partido en un Mundial desde 1990, está casi clasificado en el Grupo A, donde México y Francia cieran mañana a las 13:30 horas el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario