sábado, 19 de junio de 2010

Holanda dentro, Camerún a casa en el Grupo E

Reporte del Mundial / Informativo Anáhuac. Foto: yahoo.com

Con la derrota del cuadro Carunés la decepción de una de las escuadras que más promoción le han dado al futbol africano sigue en proceso, ya que Dinamarca se impuso 2 goles por 1 en partido del Grupo E del Mundial de Sudáfrica.

Los daneses
regresaron de una tempranera desventaja cuando Samuel Eto'o adelantó a los cameruneses a los 9 minutos.

No obstante, el juego de conjunto y al presión en toda la cancha fueron el arma que le dio a los europeos el empate a los 32 minutos por conducto de Nicklas Bendtne, quien disparó con la derecha al fono de la meta contraria.


Para la segunda mitad se dio muestra de la velocidad africana, pero del mismo modo, su falta de imaginación para crear jugadas ofensivas, por lo que los daneses comenzaron a presionar y paar el minuto 60 Dennis Rommedahl disparó de zurda poniendo los cartones denitivos.

En el otro encuentro del sector, Japón tuvo mala fortuna y no pudo abrir el esquema defensivo presentado por Holanda, los cuales en un contragolpe se impusieron 1-0 y se hicieron del liderato.

El solitario gol del encuentro fue marcado por Wesley Sneijder a los 52 minutos.


Con este marcador Camerún está fuera de la Copa sin unidades, mientras que Holanda se coló al primer sitio y tendrá que enfrentarlos en la última jornada. Dinamarca cierra contra los japoneses en lo que será el segundo boleto clasificatorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario