martes, 29 de junio de 2010

Califican Paraguay y España, los sudamericanos en penales

Reporte del Mundial / Informativo Anáhuac. Foto: yahoo.com

Las selecciones de Paraguay y España se medirán en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras imponerse en sus respectivos partidos, a la sorpresiva escuadra de Japón, y a Portugal.

En el primer juego los paraguayos encontraron una ferrea defensiva nipona, la cual encabeza al caballo negro del evento, ya que la garra de los asiáticos les permitió llegar hasta los tiros de penal para caer 5-3 luego de finalizar el tiempo regular y los dos tiempos extras 0-0.

El partido tuvo buenas llegadas de ambos lados pero la meta de los arqueros no pudo ser vencida por los delanteros, quienes fallaron grandes oportunidades. El tiempo extra se presentó por primera ocasión en este torneo. Japón tuvo la más clara pero su delantero estrella Honda, no supo definir y luego de los 30 minutos se decretaron los penales definitorios.

Paraguay no falló sus tiros, mientras que los nipones erraron el tirpo por conducto de Yuichi Komano, para decretarse el triunfo sudamericano.


En el otro encuentro la Selección de Portugal no pudo imponerse con sus grandes estrellas a una España desorganizadda y sin sentido ofensivo, ni com la presencia de uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo.


Portugal creó buenas oportunidades de gol en la meta de Iker Casillas, pero no concretaron en ninguna.

Mientras tanto los españoles hicieron pocas acciones de gol, pero a los 62 minutos David Villa hizo un disparo que se coló en la portería lusitana, para el solitario gol y la victoria final.

Los españoles fueron los últimos en calificar por motivos del calendario regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario