miércoles, 23 de junio de 2010

México se complicó el panorama en Sudáfrica / opinión

- Enfrentará a Argentina y, si llega a ganar, se medirá conttra el vencedor de Alemania - Inglaterra

-Si hubiera obtenido el primer puesto, enfrentaría a Corea del Sur, y de ganar, a EU - Ghana, algo mucho menos complicado

Héctor Aguilar / Informativo Anáhuac. Foto: yahoo.com

La Selección Mexicana de Futbol, que dirige Javier Aguirre, se complicó de más su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 al terminar en el segundo lugar del Grupo A, al perder el último encuentro del sector ante los uruguayos.

Por principio de cuentas tendrá que medirse ante el ganador del Sector B, que resultó ser Argentina y en caso de que llegara a vencer a los poderosos sudamericanos, con quienes han perdido la mayoría de sus encuentros durante la última década, tendrían que medirse ante el cuadro ganador del duelo Alemania contra Inglaterra.

Recordemos que México acaba de perder de fea forma contra los ingleses en partido de preparación celebrado en el Wembley Stadium, en Londres.

Sin embargo, vamos a hacer memoria y si el "hubniera" existiera, el camino sería mucho menos complicado de haber obtenido el primer lugar que ostenta Uruguay.¿Por qué? Muy simple... Porque hubieran enfrentado a Corea del Sur y en caso de vencerlos jugarían ante el ganador del juego Estados Unidos ante Ghana.

¿Alguna pregunta?

México se complicó solito su existencia dentro del torneo futbolero y ahora tendrá que enfrentar a los grandes, tendrá que superar a sus fantasmas y tendrá que demostrar una actitud GANADORA ante dos selecciones enormes que deberá vencer.

De otro modo, el martes próximo los veremos por aquí en nuestro país con todas las críticas, con todo el resentemiento que ya hemos vivido en años anteriores y con la verdad reflejada en el rostro de todos los fanáticos que siguieron por todas partes a la Verde, pero que ésta les deio lo mismo de cada Mundial, NADA.

Pero voy a decir una cosa, yo personalmente sí creo que México vencerá a Argentina, yo todavía confío en que los jugadores saquen la casta, que demuestren orden y no porque les interese demasiado el país o los 25 mil seguidores que viajaron desde diversos puntos de la República, sino porque muchos de ellos ya cayeron ante los Argetinos, porque tienen cuentas pendientes y porque YA ES HORA DE DESPERTAR, es con esta selección o tendrán que pasar muchos años para soñar con una nueva oportunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario