miércoles, 30 de junio de 2010

Javier Aguirre se fue del Tri

-Suena fuerte el "Chepo" de la Torre para tomar las riendas. -México tiene un partido pendiente ante España, en septiembre.

Por: Hpéctor Aguilar, Foto: Yahoo.com


Con un semblante sumamente serio, traje oscuro y palabras cortas, Javier Aguirre, presentó su renuncia como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, tras la eliminación, en ocastvos de final, ante Argentina, en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Aguirre, quien ocupó por segundo Mundial consecutivoeste cargo, luego de su actuación al frente del Tricolor en Corea-Japón, en donde también fue eliminado en el cuarto juego, señaló que tiene "la mayor parte de la culpa" y que por el momento se dedicará a su familia ya que "no hay ofertas interesantes para seguir dirigiendo".

"El plan era calificar al quinto partido, estar entre los ocho mejores del mundo. Si esto no se consiguió, tanto la federación como yo mismo estábamos de acuerdo en que era insostenible la continuidad", aseguró en conferencia de prensa.

Tras la renuncia de Aguirre, quien vive en Miami, Florida, se mencionó que no regresaría a Europa (por el momento) y calificó a José Manuel "Chpeo" de la Torre como un buen sucesor.
"Sus números avalan cualquier duda y cuestionamientos, creo que el 'Chepo' está calificado como muchos técnicos mexicanos. Estoy en la mejor disposición de hablar y dar mi opinión al que venga", dijo Aguirre.

"Chepo" ya sonaba para ocupar el puesto desde antes de que la Selección comenzara su camino en Sudáfrica y sería uno más de los entrenadores que salen del Toluca para dirigir al conjunto Tricolor.

El próximo partido de la selección está programado para septiembre, cuando, dentro de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, México juegue un partido amistoso contra la Selección de España, en el Estadio Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario