miércoles, 16 de junio de 2010

Suizos y chilenos encabezan Grupo G

Reporte del Mundial / Informativo Anáhuac. Foto: yahoo.com

Con el resultado "rompequinielas" de Suiza, la cual se impuso 1-0 a la favorita España, el Grupo H, último en arrancar dentro de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, los coloca en la primera posición junto a Chile, que se impuso con facilidad 2-0 ante el combinado de Honduras.

Por la mañana los chilenos asociaron el toque de balón sin gran éxito, cuando los centroamericanos mostraron rapidez en su salida y decolgadas a velocidad.

Pero el conjunto de Marcelo Bielsa tuvo la suerte de su lado y auqnue desaprovechó algunas acciones claras, para el minuto 33 una serie de rebotes que culminó el jugador del América, Jean Bosejour
puso el gol definitivo a la cerrada contienda.

Más tarde hacía su debut la selección ibérica, favorita no sólo para este partido, sino para ganar la Copa del Mundo por primera ocasión en su historia, pero la decepción regresó como cada cuatro años cuando salen a la cancha.

La sorpresa se gestó cuando al término del primer tiempo no se movía el marcador, la presión se notaba en los rostros de los españoles, la cual aumentó al minuto 51 cuando Gelson Fernándes encontró el gol con un disapro de deecha.

El tiempo restante España no pudo reponrse ante el juego ríspido de los suizos, por quienes salieron amonestados 4 jugadores.

Los próximos encuentros serán: Lunes, Chile - Suiza y España - Honduras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario