sábado, 26 de junio de 2010

Golazo de Ghana y elimina a EU en tiempo extra

Reporte del Mundial / Informativo Anáhuac. Foto: yahoo.com


No fueron suficientes 90 minutos para definir al rival de Uruguay en los cuatos de final, Ghana y Estados Unidos se fueron con empate a 1 gol a los tiempos extras, pero casi comenzando el reloj suplementario un golazo de Asamoah Gyan le dio el pase a los africanos por primera ocasión en su historia.

La victoria de Ghana 2-1 sobre la Unión Americana los hace empatar la mejor colocación de un equipo del Continente Negro en una justa mundialista, junto con Senegal y Camerún.


Sin embargo, el partido de esta noche fue cerrado, resultó trabajado en la media cancha por lo que para la segunda mitad terminó cediendo terreno y se convirtió en un duelo de descolgadas a velocidad que hizo que el público se ilusionara pero en realidad, no pasó a mayores y se fueron al tiempo extra con empate.


El primer gol fue por conducto de Kevin-Prince Boateng, apenas a los 4 minutos, con un disparo de zurda que venció la meta estadunidense.


El goleador de la escuadra americana, Landon Donovan, se encargó de cobrar un penalti a los 61 minutos para emparejar y de ahí en adelante, las cosas fueron tan parejas como el resultado.


Finalmente a los 93 minutos (que en realidad fue al 102 de tiempo corrido, ya que el segundo tiempo duró cerca de cinco minutos más) Asamoah Gyan, sacó un tremendo disparo de zurda por el cual no puedo hacer nada el arquero, provocando la derrota de los aguerridos estadunidenses, quienes una vez más se quedaron sin oportunidad ante los ghaneses, quienes también los eliminaron en la primera ronda del Mundial de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario