jueves, 17 de junio de 2010

Afortunada victoria de México lo pone a un paso de octavos


Reporte del Mundial / Informativo Anáhuac. Foto: yahoo.com


Un gol en aparente fuera de lugar y un penal dudoso le dieron a México su primera victoria en el Mundial de Sudáfrica, 2 por 0 ante Francia, en un juego en el que las escuadra azteca logró vencer más que a un rival europeo, a la suerte.

Los mexicanos encontraron el camino que tantas veces se le había negado debido a la mala suerte de otros eventos y esta fría noche se impusieron a sus propios fantasmas, lo cual los coloca a un punto de lograr la calificación en el sector que dominaban en solitario los uruguayos, precisamente el rival que cierra su fase clasificatoria.


México salió al terreno de juego con una mentalidad de tú a tú frente a los galos, quienes por condcuto de s
u técnico, Raymond Domenech, vertieron diversos comentarios y críticas al equipo y a su enttrenador duranete los días previos al cotejo.

Aunque la primera parte terminó sin anotaciones, el complemento comenzó con un terrible dominió francés, el cual fue bien aprovechado por los verdes, quienes a base de contragolpes se impusieron a un conjunto que no tiene buen ambiente interno y que en la cancha demostró falta de unidad.


Chicharito
Hernández enconró el gol a los 64 minutos cuando recibió un pase de Rafa Márquez en posición adelantada, controlando el esférico y llevándolo a la porteria contraria. Con gran calma sacó al arquero y disparó para romper el empate.

La emoción se desbordó por parte de unos 15 mil mexicanos en las tribunas, quienes corearon el "Cielito Lindo" con orgullo.


Para el minuto 79 Cuauhtémoc Blanco dejó los parciales definitivos al marcar un penalti no muy claro cometido a Pablo Barrera.


Con la vicoria México y Uruguay comparten e
l liderato del sector y se enfrentarán en el último juego del mismo, mientras que Francia se encuentra en graves aprietos cuando enfrente a Sudáfrica, a quien tiene que vencer y esperar que en el otro juego alguno de los dos pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario