martes, 22 de junio de 2010

Bienvenidos a la realidad... México en ocatvos, pero...

- El Tricolor vuelve a las andadas y sin orden ni idea, será complicado que pasen al famoso quinto encuentro.

- México tiene que regresar al orden táctico, para colmo podría enfrentar a Argentina.

Por: Héctor Aguilar, / Informativo Anáhuac. Foto: yahoo.com

La Selección Mexicana de Futbol sigue dando una de cal y otra de arena y esta noche regresó a ese juego pobre, sin sentido y que deja muchas dudas, al caer 1-0 ante Uruguay. Sin embargo, los aztecas lograron solventar el primer escollo y calificaron a los octavos de final, donde lo más probable es que se midan frente a Argentina.

Desde el principio del juego se notó que los sudamericanos estudiaron a su rival, ya que les taparon la salida desde su propia meta, lo cual dificultó que México comenzara a jugar con balón controlado desde la salida, cosa que no sucedió en los juegos frente a Sudáfrica y Francia.

El rival fue una verdadera prueba para los pupilos de Javier Aguirre, quienes no supieron cómo meter balones al área contraria y dejaron ir las pocas oportunidades que tuvieron en el juego, algo muy común durante su participación, pero que debido al planteamiento de sus rivales, no se había notado tanto como hoy.
Las ausencias de Juárez y Vela fueron claves, ya que la salida con Guardado, quien estrelló un disparo al travesaño y salió para la parte complementaria, así como de Giovanni no resultaron suficientes para crear peligro.

Gerardo Torrado y Cuauhtémoc Blanco no se notaron, el primero con una cantidad asombrosa de pases equivocados y el segundo se perdió en la cancha ante la férrea defensa uruguaya, que peleó cada uno de los balones en la media cancha, recuperando un buen porcentaje.

El solitario gol fue obra de Luis Suárez, el atacante uruguayo, quien a los 43 minutos y con un sólido remate de cabeza, venció la cabaña de Oscar Pérez, quien dicho sea de paso, se convirtió en el gran bastión mexicano, evitando una derrota mayor.
En la segunda mitad entraron Israel Castro, Chicharito Hernández (ambos salieron con tarjeta amarilla) y Pablo Barrera, pero la producción ofensiva de los verdes no se notó.

El problema viene en su siguiente rival en octavos de final, el cual podría ser Argentina, quien está catalogado como uno de los mejores equipos del mundo.

Mientras México no encuentre el camino del orden y la virtud de aproximarse a la meta contraria, será difícil que logren, siquiera llegar al famoso quinto encuentro, ante una poderosas selección argentina, la cual ya ha eliminado en varias ocasiones a México de competencias internacionales.

En el otro encuentro del sector, por fin terminó el suplicio futbolero de Francia, la cual cayó 2-1 ante Sudáfrica, en un juego que por momentos fue interesante en el marcador debido a que los anfitriones terminaron con los mismos puntos que México, pero se quedaron a 3 goles de eliminarlos.

En caso de que México enfrente a Argentina, el juego se realizará el domingo 27 de junio en Johannesburgo, a las 13:30 horas.

Por otra parte, si Argentina cayera del primer sitio del Sector B, entonces México jugaría el sábado 26 en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, ante Corea del Sur o Grecia a las 9 de la mañana (Hora de México).


No hay comentarios:

Publicar un comentario