martes, 6 de julio de 2010

Holanda a la final del Mundial, derrota 3-2 a Uruguay

Reporte del Mundial / Informativo Anáhuac. Foto: yahoo.com

La victoria de 3 gole spor 2 ante la selección uruguaya, dio el pase a Holanda a la gran final de la Copa del Mundo Sudráfica 2010.

El juego de esta noche resultó tan atractivo como se esperaba, con grandes goles, acciones de peligro en ambas porterías, desviadas espectaculares de los arqueros y la emoción que tanto se ha extrañado en esta justa, la cual ha sido calificada por dos factores primordiales: los errores arbitrales y el futbol poco espectacular.

Hoalanda se puso al frente con un soberbio gol conquistado por el capitán Giovanni van Bronckhorst, al 17, cuando desde unos metros detrás de la esquina del área grande metió un salvaje disparo que se coló en el ángulo de la meta uruguaya, en lo que podría considerarse como el Gol del Mundial.

Pero los uruguayos no bajaron los brazos y luego de intentar con disparos de lejos, lograron emparejar, primero por el movimiento del balón y luego por la mala posición del arquero holandés, cuando otro disparo lejano de Diego Forlán, puso el 1-1, insistimos, con la colaboraciçón del arquero.

Así nos fuimos al silbatazo final del primer tiempo, pero para la parte restante, no había algún equipo favorito, hasta que los errores en la defensa celeste permitió que Wesley Sneijder, al 69, y Arjen Robben , al 72, le dieorn la ventaja a La Naranja Mecánica.

Pero de nueva cuenta, los sudamericanos respondieron, con un disapro de Maximiliano
Pereria, quien en tiempo de compensación, cerró la cuenta y puso el definitivo 3-2, que de cualquier forma eliminó a su equipo.

Luego del silbatazo final se escenificaron algunos empujones y palabras altosinantes entre algunos jugadores, pero todo quedó en eso.

Holanda enfrentará al ganador del encuentro entre España y Alemania de este miércoles en la gran final del domingo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario