viernes, 2 de julio de 2010

Cardiaco, Uruguay se califica a semis en penales

Reporte del Mundial / Informativo Anáhuac. Foto: yahoo.com

En el partido más entretenido de todo el Mundial, Uruguay pasó a las semifinales de la justa sudafricana al imponerse 4 por 2 en tiros penale, luego de culminar 1-1 en el tiempo regular, ante la selección de Ghana.

Los uruguayos tuvieorn mucha suerte y conquistaron su pase a semifinales luego de que en 1970 lograron la misma hazaña en México.

Por su parte la decepción de hizo presente en los africanos, quienes fueron el mejor equipo de ese continente en la justa y el único que calificó a la siguiente ronda.

Sin embargo, la victoria resultó costosa para el equipo celeste, ya que su goleador Luis Suárez, fue expulsado luego de cometer una mano dentro de su área para evitar un gol, pero recibió la tarjeta roja y se perderá el siguiente encuentro.
Sulley Muntari fue el encargado de abrir el marcador cuando disparó con la pierna izquierda y venció al aquero, justo antes del silbatazo final de la primera mitad.

Con la derrota en su espalda los uruguayos encontraron orden y para el 54,
Diego Forlán emparejó. Pero el factor del encuentro llegó al minuto 120; sí, cuando el árbitro estaba por silvar el final y llegar a penales, cuando un disparo de Dominic Adiyiah fue sacado con la mano por Luis Suárez, quien salvó a su meta, pero fue expulsado y además, se marcó tiro penal. El cual fue fallado por Asamoah Gyan al travesaño.

Esto afectó el ánimo de los africanos, quienes para lso tiros penales errraron en un par de ocasiones para que los uruguayos pasaran a semifinales donde enfrentarán a Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario