domingo, 11 de julio de 2010

España es el campeón del Mundo


Reporte del Mundial / Informativo Anáhuac. Foto: yahoo y FIFA.com

Un solitario gol de Andrés Iniesta, cuando faltaban cuatro minutos para el final del segundo tiempo extra, le dio a España por primera ocasión en su historia, el título como campeón del mundo, esta tarde, al vencer a la selección holandesa, en la gran final del evento de Sudáfrica 201o, 1 gol a 0.

Los españoles encontraron la jugada del gol luego de casi 120 minutos de acciones constantes, entradas muy fuertes, poco toque de balón, pero mucha entrega para ir al frente, ya que el equipo de Del Bosque, se encontró con un cuadro tosudo, que no dejaba llega
r y que apareció determinado a defender su puerta en todo momento.

Los holandeses salieron con el cuchillo entre los dientes, con duras entradas, poniendo orden en las llegadas ibéricas con patadas, en algunas ocasiones arteras, sobre los delanteros rivales, y con poco futbol de conjunto, el 90 por ciento de sus llegadas fueron acciones personales de Arjen Robben y WesleySneijder, quienes a final de cuentas se tronaron y no pudieron abrir el ostión español, que se fue sin gol en la primera parte de todos sus juegos en el campeonato.

Los campeones d
e Europa, ahora ya son campeones del Mundo y celebraron por varios minutos tras el silbatazo final del árbitro inglés Howard Webb, quien por cierto no tuvo una buena labor, ya que dejó correr acciones muy peligrosas y permitió el golpeteo constante, sobre todo de los holandeses.

Los primeros 90 minutos de acciones se tornaron ríspidos, tanto así que el encuentro terminó con 14 amonestados y un expulsado, los holandeses se llevaron 9 cartones amarillos, incluyendo una doble tarjeta a
Johnny Heitinga, mientras que los españoles sumaron 5 más.

El empate sin goles dio por terminado los 90 minutos regulares, pero para el comienzo del tiempo suplementario, los holandeses se notaban fundidos, mientras que la entrada de Cesc Fábregas y el Niño Tores, quien finalmente se lesionó en la última jugada del encuentro, fueron claves, para la importantísima victoria de la Furia Roja, que jugó de azul por cuestiones de reglamento, pero que al recibir su medalla como el mejor equipo del mundo, se colocaron la clásica roja.

Luego de recorrer 105 minutos no se movía el marcador, aunque ambas escuadras tuvieron grandes aproximaciones y los arqueros fueron las estrellas desviando todo lo que llegaba.

Sin embargo, al minuto 116, la afición ibérica pudo soltar el grito de júbilo cuando tras un mal despeje de la defensa, el balón le cayó a Iniesta, quien dejó botar el esférico y sacó un fuerte disparo de pierna derecha que alcanzó a tocar el arquero Stekelenburg, pero que al final se coló a la meta holandesa para dejar los cartones definitivos.

Posteriormente al juego árbitros y jugadores subieron a la tribuna donde se colocó un templete para recibir sus medallas, y mientras los holandese pasaron con gran agilidad, los españoles se adueñaron de la copa de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al capitán Iker Casillas, quien la levantó en todo lo alto y la pasó a sus compañeros, quienes uno a uno fueron festejando el triunfo.

España es por primera ocasión en su historia campeón del Mundo, luego de haber conseguido, con esta misma generación de jugadores, la copa de Europa.

Finalmente, cabe recordar que en el juego de ayer, Alemania se impuso a Uruguay 3 goles por 2, conquistando la tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario