miércoles, 7 de julio de 2010

España hizo buenos los pronósticos y entró a la gran final


Reporte del Mundial / Informativo Anáhuac. Foto: yahoo.com


Un soberbio remate con la cabeza de Carles Puyol, a los 72 minutos, le dio a La Furia Roja, su pase a la gran final de Sudáfrica 2010, al imponerse 1-0 a Alemania en un gran juego de estrategia por ambas partes.

Con la victoria los ibéricos se medirán ante Holanda, en lo que será una final donde conoceremos a un nuevo campeón mundial, ya que ni españoles ni holandeses han ganado una Copa del Mundo, aunque los naranjas ya disputaron dos finales, la más reciente en Argentina 1978, cayendo frente al anfitrión.


El juego de hoy, fue una serie de toques de balón de parte del equipo de Del Bosque, quienes se encontraron con una ferrea defensiva que sólo salía al contragolpe, en una estretgia que a fina de cuenta no e dio resultados al técnico alemán, ya que ni Klose, ni Podolski, se aparecieron en el área de Iker Casillas.

Mientras tanto los españoles tocaron por toda la cancha, jugaron por las bandas, hicieron túneles y recibieron fuertes faltas, pero conforme pasaba el tiempo, se colocaban más cerca de la meta rival.

Fue así que al 72, en un cobro de tiro de esquina, fue rematado por Puyol, quien luego del juego fue aclamado en toda España por su logro, corriendo desde la punta del área grande hacie el punto penal y con toda la fuerza de su desplazamiento, movió el cuello y remató al fondo para el pase a la gran final.


Tiempo dspués la entrada del
Niño Torres le dio a España un respiro atrás, ya que con 10 hombres defendió a capa y espada su gol, aunque para el 76 Pedro tuvo una escapada que pudo haber terminado en gol, pero no logró hacer la última jugada y todo quedó en el 1-0 final.

Este domingo se jugará el partido por el título de Sudáfrica 2010 a las 13:30 horas
tiempo de México, entre Holanda y España, en Johannesburgo, en lo que será la primera ocasión que dos equipos europeos se miden en un territorio que no sea Europa.

El sábado se realizará el encuentro por el tercer lugar entre Uruguay y Alemania, también a las 13:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario