sábado, 3 de julio de 2010

Da Villa a España su pase a semifinales

Reporte del Mundial / Informativo Anáhuac. Foto: yahoo.com

Con un solitario gol de David Villa, la Selección Española de Futbol consiguió su pase a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, dejando en el camino a la dura escuadra de Paraguay, que aguantó más de 80 minutos las embestidas de La Furia Roja.

España es
uno de los pocos equipos que ha mantenido su calidad dde favorito, luego de la eliminación de conjuntos tan poderosos como los italianos, gfranceses e ingleses, de una competición que ha dejado muchas dudas, en todos los sentidos,, desde el arbitraje hasta la eliminación de los favoritos.

En el encuentro, los ibércios encontraron uan estrategia defensiva de los guaramíes, quienes en realidad plantearon bien el encuentro, pero no contaron con al suerte que los haía acompañado durante el torneo.

El primer tiempo se distinguió por la rudeza al tratar de mantener el balón en la media cancha, sin anotaciones pero con algunas emociones en ambas áreas, incluyendo dos cobros de tiro penal, los cuales fueron despediciados por ambos conjuntos, que finalizaron con 6 amonestados entre ambos.

No obstante, para el segundo tiempo las acciones de peligro se fueron en descenso, salvo algunas oportunidades y cuando parecía que los tiempos extras, Villa se encontró un balón que prendió con la derecha para el 1-0 definitivo.

De esta forma los españoles continúan su lucha por el título y ahora se medirán ante los alemanes en las semifinales a celebrarse el miércoles a las 13:30 horas (tiempo de México).


No hay comentarios:

Publicar un comentario