sábado, 15 de mayo de 2010

Aguirre pierde el control de la Selección a 25 días del Mundial

- Las empresas que patrocinan al Tricolor meten su cuchara y ordenan quién va y quién no
- Aguirre se nota molesto en las transmisiones de TV, en las entrevistasy en los entrenamientos

Por: H. Aguilar
Foto: Google.com


A unas cuantas semanas del inicio del Mundial de Futbol en Sudáfrica México tiene graves problemas, pero no nos referimos al tema deportivo sino a las condiciones que su técnico Javier Aguirre debe soportar en algo que, a todas luces, lo tiene con la cabeza fuera del evento africano.

Aguirre, quien en varias ocasiones decidió no tomar las riendas del Tricolor porque, según dijo, "tenía contrato con el Atlético de Madrid", s
e definió ante la salida tanto de Hugo Sánchez y el sueco Sven Goran Erickson, pero desde un inicio dejó claras sus deseos de no ser presionado "fuera de los términos futbolísticos".

Hace unas horas, Javier tuvo que tomar la primera determinación dentro de la cancha al dejar fuera a dos elementos de mediana valía para el conjunto verde, Adrián Aldrete y Carlos Valenzuela, causaron baja y perdieron su oportunidad de ir al Mundial.


Todavía hay otro corte que realizar para lleghar con 23 jugadores a Johannesburgo, y ahí es donde Aguirre ha perdido el control.


Se dice en las afueras del Centro de Alto Rendimiento que el técnico no está a gusto con el pobre (o casi nulo) desempeño de algunos elementos que han dejado atrás sus mejores años. Por ejemplo Rafa Márquez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, "El Bofo" Bautista, entre otros... Pero no puede hacer nada, y sabe por qué... PORQUE NO LO DEJA LA FEMEXFUT.
Así de simple.

¿Se puede imaginar usted qué pasaría si Rafael Márquez no va al Mundial? México no pierde mucho, en un jugador que con el Barcelona desde que renovó contrato ha estado lastimado o en la banca y ha tomado parte en menos de 15 encuentros.

Pero económicamente, afecta Y MUCHO porque empresas como Guillette, Bimbo y Pepsi, retirarían sus millonarias cuentas de las televisoras, lo que significa pérdida de dinero para las televisoras, lo que lleva a reclamos a la Federación y lo que lleva a que ésta, refleje su condición contra el propio Javier Aguire.


¿Ricardo Osorio de titular en la defensa central mexiacna cuando jugó 6 partidos completos en Europa? Cuando el propio Aguirre mencionó a su llegada al Tricolor que "no aceptaría a quienes no estuvieran jugando en sus respectivos equipos", por eso se fue Nery Castillo.


¿Somos o no somos?

Héctor Moreno, ex integrante de Pumas de la UNAM y actualmente en el futbol de Holanda como titular, anotó 4 goles con el AZ Alkmaar y no tiene la misma posibilidad cuando juega mejor y sobre todo, viene de participar constantemente. No crea que Aguire no lo sabe, es sólo que NO LO DEJAN y la actitud que tiene en el rostro es clara. ESTÁ A DISGUSTO y presionado por la fedración.

PPor eso no habla del quinto partido, por eso no cree que México tenga un buen MUndial, por eso los periódicos franceses afirman que México "SE CREE GRANDE, PERO NO LO ES" y por eso en la calle se dice que el empate contra Sudáfrica al comenzar el evento, es un hecho.

Si Cuauhtémoc no va se cae la firma de Pepsi, que busca su doble, si Salcido y Márquez o Paco Memo no viajan, se cae Bimbo, en fin, si los jugadores que encabezan una campaña publicitaria no van, NO HAY DINERO y entonces vienen las pérdidas... ah por cierto, de futbol no hay que hablar, a nadie le importa, todos los directivos sacan su sumadora para ver CUÁNTO SE VA A GANAR ECONÓMICAMENTE nunca en el futbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario