lunes, 9 de marzo de 2009

Beisbol globalizado

Foto: woldclassicbaseball.com

Con la llegada del Clásico Mundial de Beisbol nos damos cuenta que este deporte es uno de los más incomprendidos del Planeta, cuando por un lafdo el Comité Olímpico Internacional (COI) lo pone en segundo término para los Juegos Olímpciso de Londres y por otro nacen países que pueden ser potencia.
Por lo pronto los australianos, que le ganaron a México en el primer juego del Grupo B, ya son considerados como muy peligrosos por los rivales, no sólo de su grupo, sino por el resto de los paticipantes. Hace tres años el manager de los "aussies" dijo que en aquel momento sólo venían a poner el nombre de su país en el mapa beisbolístico mundial. Hoy con es knockout sobre México (que cada vez está peor) ya tomaron el liderato y aunque todavía faltan los partidos de esta noche la realidad es que pueden formar parte de la siguiente ronda sin problemas, aunque su pitcheo tiene que mejorar.
Otra gran sorpresa en el Grupo de Asia son los coreanos, que aunque tienen muchos juegadores en sucursales y en Grandes Ligas, aún son "menos buenos" que los japoneses y en un gran encuentro los derrotaron 1-0 para asegurar su boleto .
Por si fuera poco los holandeses, sí, esos que son conocidos como la "Naranja Mecánica" y que han tenido magníficos resultados en la Eurocopa y en Mundiales de futbol, ahora están llenos de peloteros de Surinam, que juegan en diversas ligas del mundo, sobre todo en Venezuela y Estados Unidos, y ya dejaron en claro que después de imponerse sobre República Dominicana y llevar un partidazo contra Puerto Rico, son uan realidad.
Pero ahí está el detalle del COI de abandonar a su suerte al beisbol, si fueran ellos quienes organizaran esta clase de eventos y lo promovieran en los juegos de cada cuaro años, conoceríamos a más peloteros que pueden formar parte de sucursales y de las Ligas Mayores, sin problemas, peor el beisbol no deja dinero, es muy largo, tedioso y fuera de lugar, eso dijeron los directivos del COI, encabezados por Mario Vázquez Raña, quienes creen que con dinero se resuelven todos los problemas. En ocasiones el dinero no quita lo ignorante.