jueves, 29 de enero de 2009

Falta capacidad y entrega

Foto: Google.com
Ya lo decíamos, el partido amistoso entre México y Suecia puede subir los ánimos de directivos, público y futbolistas, pero una derrota... bueno, el 1-0 en contra de México no deja más que un hueco en el corazón de la afición y una sombra muy grande de incertidumbre para quienes dirigen el balopié azteca.

No digo que no se vaya a calificar al Mundial de Sudáfrica, pero en realidad se está jugando muy poco futbol, quizá nada,

Ahora viene Estados Unidos... y todo queda implícito, es Estados Unidos...

uuuuffff...

martes, 27 de enero de 2009

México-Suecia, amistoso de peligro

Foto: google.com
México se mide a Suecia este miércoles con muchas, pero muchas dudas, tantas que un resultado catastrófico podría traer serios problemas en el futuro tanto de Sven Goran Eriksson, como de la Selección Mexicana.

Los problemas de México empiezan con las estadísticas. Eriksson ha jugado en cuatro ocasiones contra Suecia, su país natal, y no ha conseguido un triunfo y eso que fue en la época con la selección inglesa, con todo y Bekham y estrellas de ese tipo.

Otro punto en contra es que México no contará con elementos muy importantes en el esquema, cuando menos de otros entrenadores. No juegan Gerardo Torrado y Fernando Arce, por una suspensión que no entendemos si es un amistoso; y además Carlos Vela, Johnny Magallón, Andrés Guardado y Rafael Márquez, quien sigue pendiente.

Si México se levanta con el triunfo será un tanqiue de oxígeno puro para todos, desde la Federación, televisoras, entrenadores, jugadores y público, sobre todo para las televisoras, quienes venderán mucha publicidad para el juego ante Estados Unidos. Venderán la esperanza a un pueblo soñador.

Pero si no lo logran vendrán críticas y una caída generalizada en el ánimo de la gente, la cual de por sí no tiene mucha fe en el conjunto Tricolor ante las barras y las estrellas y llegar con una derrota anrtes de ese juego, pondría muccha presión y poca expectación.

En fin, que el juego de este miuércoles en Oakland, como siempre, deja de ser un amistoso y se convierte en un experimento de Eriksson, con cuatro naturalizados y muchos jóvenes, algunos de ellos con su primera oportunidad en un juego internacional con la verde.

Por cierto, también hay que decir que Suecia no viene con sus grandes estrellas, pero los jóvenes de aquel país tienen una mentalidad totalmente diferente a la de nuestros chavos (debo decir afortunadamente).

Suerte...

lunes, 26 de enero de 2009

Venados campeón

Foto: Estadio Casas Geo en Mexicali

Los Venados de Mazatlán no tuvieron compasión con los Cañeros de Los Mochis y se impusieron 4 juegos por 0 en la Serie Final del Beisbol del Pacífico para representar a aMéxico en la Serie del Caribe que se jugará del 1 al 7 de febrero en Mexicali, Baja California.

El equipo de Mazatán se impuso 3-2 aen el último juego de la Serie y aprovechó una sensible baja en la producción ofensiva de sus rivales, quienes ni siquiera en su estadio pudieron demostrar el por qué llegaron hasta estas instancias.

Por otra parte es apenas la séptima ocasión en que un equipo "barre" a su rival en la Serie Final y ahora el siguiente paso para el club mazatleco será enfrentar a los Leones de Ponce y Tigres de Licey, de Puerto Rico y República Dominicana, respectivamente y esperar a que se decida el campeonato en Venezuela.

Los Venados han ganado tre s de los últimos cinco campeoantos de la Liga Mexicana del Pacífico y suma ya ocho coronas.

viernes, 23 de enero de 2009

Márquez en duda

foto: www.fcbarcelona.com
Que Rafa Márquez pueda o no pueda jugar con la Selección Nacional el 11 de febrero ante Estados Unidos es lo de menos, porque ya sabemos que cuando tiene que enfrentar los partidos importantes siempre se hace expulsar, así que no sé hasta dónde sea bueno que participe.

No hay duda que Márquez es un gran defensa central que se suma al ataque constantemente, pero su carácter lo ha dejado fuera de los encuentros importates, llámese Copa América, eliminatoria o Mundial de futbol.

Además en México hay mucho material para cubrir esa posición y no sabemos qué tan afectado quede Márquez lueego de su lesión en la pantorrilla.

La ausencia de Andrés Guardado sí representa un fuerte golpe para el equippo de Sven Goran Eriksson, ya que la media cancha es un problema constante, ya que jugadores como Sinha no han respondido como lo hacen con sus equipos en México.

Adelante Carlos Oochoa llega en magnífico momento y habrá que ver cómo reacciona en un partido tan importante rumbo a uno de los tres boletos y medio que tiene la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica.

miércoles, 21 de enero de 2009

No los quieren, pero...

Foto: elnuevoherlado.com

La polémica se ha destapado en todos los rincones del ambiente futbolero de este país, por la designación de cuatro jugadores naturalizados como parte de la Selección Nacional de Futbol que jugará un partido amistoso contra Suecia y posteriormente enfrentará a su similar de Estados Unidos en el primer encuentro del hexagonal final por tres boletos y medio al Mundial de Sudáfrica 2010.

Todos opinan, Pavel Pardo está en desacuerdo, Carlos Hermosillo dice que hay que matizar las cosas... Rafa Puente se queja de que en ciertas posiciones no se necesitan, Raúl Arias lanza duras críticas, pero.. el hecho es que este país futbolísticamnete hablando no ha hecho nada a nivel mundial con "mexicanos" nacidos y amamantados en este país, salvo en sub 17, con un hijo de brasileño.

Además la situación no es para levantar tanta polémica y aquí está el por qué.

Francia fue campeón del mundo en 1998 y tenía varios jugadores que no nacieron en el país galo, incluyendo a Thierry Henry (africano), David Trezeguet (argentino) y Zidenine Zidane (argelino), formaron parte esencial de ese conjunto.

En Holanda desde las épocas de Rudd Gullit hay jugadores que no nacieron ahí, en Italia juega Mauro Camoranesi (argentino), en España hay un brasileño que ayudó a los ibéricos a ser campeones de Europa. Total, son otras épocas, hay un entrenador sueco, no esperen que juegue y piense igual que los mexicanos.

Ahora, ni Vouso, Leandro, Lucas Ayala y Sinha tiene la culpa, porque de que legalmente son mexicanos nadie se los puede negar y por ahí faltan todavía el Gulle Franco y hasta Nery Castillo.

ASí que déjense de doble moral tonta y pónganse a jugar, porque al rato habrá una división total en el Tricolor (si no es que ya existe) y de todos modos no se conseguirá ese ansiado quinto juego en el Mundial.

martes, 20 de enero de 2009

Leandro podría irse a España

Foto: Pumas.com.mx

Leandro Augusto llegó a México con la intención de hacer un buen papel con los Esmeraldas del León, posteriormente lo hizo tan bien que se quedó con los Pumas de la UNAM y posteriormente se puso la casaca verde de nuevo, pero en esta ocasión con la Selección Nacional.

Ahora, Hugo Sánchez, quien acaba de firmar con Almería, se muestra interesado en el mediovolante, y por fin, después de muchos años en el futbol mexicano, podría firmar con el club español.

Hugo Sánchez dijo que le gustaría tenerlo como refuerzo, pero hay dos problemas... El primero, que el brasileño-mexicano tiene contrato con el equipo azul y oro y otro, que viene saliendo de una lesión y habrá que ver cómo se encuentra luego d eperder todo el torneo anterior.

Estos meses serán definitivos. Pumas podría ofrecerlo a un precio mayor si realiza una excelente labor en sus partidos del Tricolor y tambien cuando juegue con Pumas.

Y de igual forma podría ser ua ganga para el Almería, si Leandro no tiene suerte estos cuatro meses siguientes.

lunes, 19 de enero de 2009

Futbol Mexicano estadísticas

Fotos: Femexfut y El universal.com























domingo, 18 de enero de 2009

Salvanado la chamba

Foto: worldperess.com

En lo que se podría calificar literalmente como un "empate acordado" terminó la telenovela del fin de semana entre los técnicos mexicanos, Javier Aguirre y Hugo Sánchez, cuando sus equipos, Atlético de Madrid y Almería, respectivamete, rescataron un empate 1-1 en su partido de la Liga Española de Futbol.

SIn duda el punto es oxígeno para el Vasco, quien venía de una serie de derrotas, que aún ponen su cabeza al mejor postor, pero que cuando menos, por esta semana, seguirá en la nómina del conjunto Colchonero.

Por su parte, Hugo Sánchez todavía no sabe lo que es una derrota con el conjunto Almería, y registra en su tercer encuentro al frente del club, 1 victoria y 2 empates.

viernes, 16 de enero de 2009

¿Hugo verdugo de Aguirre?

Foto: el mundo.com.es

Javier Aguirre se está jugando sus últimos cartuchos como entrenador del Atlético de Madrid, equipo que se ha metido en una mala racha que ya encendió los focos rojos en la organización colchonera.

Para colmo de males, Hugo Sánchez podría ser su verdugo.

Sí, Hugo y su Almería se miden el domingo ante los alicaídos jugadores de la capital española, quienes de no ganar pondrán las cartas sobre la mesa en el futuro del Vasco.
Súmele también que Diego Maradona, quien tiene mucha vela en el entierro, porque es suegro del "Kun" Aguero, máxima estrella del club, ya metió su cuchara, criticando la labor de Aguirre como motivador y dijo que el vestidor era un "ataúd" y que Javier no podía levantar el ánimo del conjunto.

Total que este fin de semana se vivirá uno de los juegos que levantarán más el morbo entre la comunidad española, pero también entre la mexicana, que sigue a los entrenadores.

Imagínese que Aguirre no quería dirigir a la Selección porque su idea es quedarse en Europa y otro mexicano sea quien lo regrese ( y qué mexicano, justo quien dejó su cargo como DT Nacional), aunque sea por un rato, a tierras aztecas.

jueves, 15 de enero de 2009

Previo Jornada 1

Este viernes se pone en marcha la jornada 1 del Torneo de Clausura del Futbol Mexicano de Primera División...

-------------------------------------------------------------------------------------------------


miércoles, 14 de enero de 2009

Aarón y Chivas

Foto: google.com

La contratación de Aarón Galindo con las Chivas del Guadalajara le costó a Jorge Vergara la nada despreciable cantidad de 4 millones de dólares al Eintrach Frankfurt, el cual lo compró en tres pesos a su equipo anterior...

El negocio paraece beneficiar al equipo alemán, más que a Chivas, porque ¿qué tanto le queda en los botines a Galindo, con su nuevo equipo y la Selección Mexicana?

Si tomamos en cuenta que Vergara es un convencido (necio, para algunos) de que Sven Goran Eriksson es el timonel ideal para el Tricolor, no debe tener duda de que Galindo es el arma que le fatlaba desde la salida del Maza Rodríguez y Carlos Salcido al balompié holandés.

Otra pregunta es ¿Galindo ya no tiene problemas con los estimulantes prohibidos que le costaron salir del Cruz Azul junto con Salvador Carmona?

En la Femexfut ya debe estar "limpio" porque de otro modo no se hubiera realizado la transacción, pero el velo de sospecha sigue hasta el momento.

Ojalá que futbolísticamente le sirva a Chivas porque él y Carlos OChoa para este año, pueden resultar definitivos en las aspiraciones del Guadalajara para conquistar un nuevo título.

Bienvenida



Bienvenidos a este nuevo espacio donde encontrará la polémica del deporte mundial y nacional, todo con el estilo de Informativo Anáhuac, La voZ del sur...

Sean recibidos con los brazos abiertos y comenzamos este esfuerzo conjunto.